Inicio > Uncategorized > 86 años…

86 años…

Si señores/as… el más mayor de la familia… ayer mi abuelo cumplía 86 añitos… y es por eso que hoy he querido escribir de nuestros mayores, y en especial, de mi abuelo, que ayer tuvo su día de celebración…

No puedo dejar de estar un poco melancólico cada vez que pienso en él… después de 86 años, ha decidido que su cabeza y su mente vayan por otro lugar y otro camino,… cada día hay que esperar unos minutos, unas palabras, para que vea que soy su nieto el que está ante él con los brazos abiertos esperando un abrazo, cada día, hay que “aguantar” la cara de extraño que pone cuando le doy miles de besos, hasta que finalmente dice: “Miguel, porqué acabas de llegar?, han venido a darme besos y tu no estabas!!”

Este tiempo atrás, no puedo evitar de dejar de recordar momentos, en los cuales yo era pequeño, y no dejo de ver el montón de situaciones que he pasado conn ellos… Si, han sido mis abuelos, los que siempre me han cuidado, quién me daban de comer a la salida de la escuela, los que me llevaban a la playa, a pasear, a ver pasar los trenes, en el pueblo, en la calle, en las fiestas, a…

Ahora él ya no lo recuerda, si que recuerda que él me ha cuidado, y ahora te mira en cara de necesitar que le cuiden… y le hace daño… le quema por dentro, se ve mayor, y sabe que ha perdido toda noción…

Ayer, al ver a Zapatero en la tv, decía, “mira, el sinvergüenza del alcalde de Sagunto…“, “no abuelito, ese es el presi del gobierno…“, “bueno, si tú lo dices… creo que de ti puedo fiarme…“.

Y que puedo hacer yo? obviamente… decirle al hombre que tiene motivos para ser feliz, decirle que no pasa nada porque ya no le dejamos salir a solas de casa por si no sabe volver, que para ello, ya tiene un nieto que le acompaña donde haga falta, decirle que la pérdida de memoria, en un estado de senilidad cómo el suyo, es normal, y que no tiene que sufrir por eso… que ya tiene un nieto que tiene memoria por los dos, y le vuelve a contar las cosas una y otra vez… Que no tenga miedo por pensar que algún día dejará de reconocer a las personas definitivamente o le dejarán de salir las palabras, que ya estamos los del lado para hablar, recordar, decir, y presentarnos una y otra vez…

Por todo esto, porque eras grande, porque has sido una gran persona, y lo continúas siendo… porque sabes que te quiero con locura, y eras mi abuelo… FELICIDADES!!!

  1. Mari
    febrero 10, 2011 a las 9:53 pm

    ufff no se que es más tristón si tus palabras o el video, y cuantas verdades… Será porque en cierto modo yo también vivo algo parecido y me senti identificada.
    Pero seguro que tu abuelo disfruto mucho y ha sabido vivir la vida lo mejor que ha podido y tiene historietas que ya te gustaria a ti haber vivido la mitad de ellas. Abuelos… hace unos años nos cuidaban y ahora nos toca a nosotros devolverles un poquito de lo que hicieron por nosotros.

  2. febrero 18, 2011 a las 9:55 am

    Gràcies pequeña!!! Es allò que hi ha… el que passa, es que ho vas veient, i… toca la fibra…
    Besos mil

  1. diciembre 31, 2011 a las 10:27 am

Responder

