Inicio > Uncategorized > Encuestas Satisfacción UOC…

Encuestas Satisfacción UOC…

Ayer, o recientemente, ya sabéis que yo para los días soy un desastre, me mandaron un e-mail de la UOC para invitarme a participar en la encuesta de satisfacción de las asignaturas que había cursado…

Salvo que era una versión beta, donde estaba formulada la encuesta, y quitados los errores que esto ha supuesto, respondí las encuestas con total sinceridad… Y eso que lo hago antes de las notas!! Pero, como siempre, no sólo lo haré en las encuestas, sino que, también haré mi repaso de las asignaturas que he cursado en el blog:

  • Modelos de Acción Socioeducativa: Personalmente, me ha gustado mucho esta asignatura, si leemos el plan docente, nos explica que pertenece a la siguiente asignatura (Bases), pero, yo más que pertenecer las veo dos complementarias… A pesar de esto, no se si volvería a hacerlas a la vez… Constaba de 3 PEC’s, más una inicial de presentación que no puntuaba… En ella podrás profundizar temas como los modelos educativos actuales, los pasados y abre la pregunta de cara a los futuros. Se habla también, y mucho, del profesional del sector, de su importancia, de su acción profesional,… Educación social, educador social, modelos, cambios, control social,… Si, ha sido interesante. Por el contrario, le veo un error muy grande, la última PEC ha sido grupal, pero, demasiado grupal… Había que hacer grupos de 6 personas para hacer un documento de 4 páginas… no es que trabajamos mal, de hecho pienso que tenía el mejor grupo que podía existir, jeje, pero… 4 páginas vs 6 personas… Creo que se podrían hacer más grupos, más trabajos idénticos para corregir, pero, grupos más reducidos… no? La PS muy ajustada a las PEC’s…
  • Bases para la Acción Socioeducativa con la infancia: En en cuanto a trabajo, igual que el anterior. 3 PEC’s más 1 inicial no puntuable… PS muy ajustada a las PEC’s… todo, todo igual… también la última PEC en grupo numeroso… Acción educativa con niños y adolescentes con problemas de riesgo social, procesos educativos,… Nos proponen comprender que en el campo de la infancia en dificultad social no todo es un problema educativo. Ir averiguando el que sí corresponde a los educadores sociales, hacerse cargo, hacer un lugar a la acción educativa allá donde no aparece clara la posibilidad que algo nueva los suceda a los niños y adolescentes. Práctica profesional y educación social en estado puro!!😛
  • Servicios Sociales: Pufff, complicada de evaluar esta asignatura… Por un lado teníamos los materiales,…. así así… antecedentes y servicios sociales actuales… pues de todo un poco, lectura poco amena, y poco provechosos para hacer las PEC’s… Sólo la primera PEC es grupal… Para la segunda PEC hay que leerte el libro Descenso a Periferia de Rafael Aliena, el cual te envían con los materiales… Y, para la última PEC, hace falta resolver un caso práctico, sin ningún tipo de indicación, sugerencia, recomendaciones,… “bonico, aquí tienes un caso práctico, haz lo que quieras/puedas“. Considero que ha carecido explicación (por parte del docente o de los materiales)… Yo tengo la suerte de conocer algo del mundo laboral social, pero, estoy convencido que hay gente que no tenía ni idea… Y, a pesar de conozca algunas cosas del mundo social, no soy ni mucho menos un experto, ni un entendido, para resolver un caso práctico, sin saber qué pasos dar… También, ha sido una asignatura estresante en en cuanto al foro de la asignatura, este ha sido un poco lóo hasta último momento…
  • Idioma moderno I: Inglés:  Qué decir de mi mayor sufrimiento de este semestre? La asignatura que más me ha desmotivado por excelencia? El mayor suplicio que he tenido este semestre? Ese estrés constante de entrar cada dos por tres a todos los foros de la asignatura? Ese trabajar en grupo, para trabajar solo? Ese volverte loco en diccionarios de papel, traductores on-line, tu madre y amistades,… No tengo ninguna queja ni del profesor, ni de los materiales, ni de los compañeros… pero, pienso que si la UOC nos obliga a salir en un idioma equivalente en la EOI al certificado de nivel avanzado de inglés (actual 4º de la EOI), considero que también tendría que hacer algo por aquellos que no tenemos ni puñetera idea… y nos supone un estrés máximo… A pesar de esto ha sido divertido, esto de usar herramientas nuevas para la UOC, esto de grabarme cara al portátil, grabar la conversación vía skype, el langblog, la wiki,…
En fin, ahora sólo queda esperar… esperar al día 9 (ya sólo 5 días) para ver que tal las calificaciones de las pruebas ya hechas… Ya veremos, tengo mis miedos al resultado de inglés… el resto, salí bastante contento de cada prueba… ya veremos, ya veremos…

Ah! y no olvidéis, estudiantes de la UOC, participar de estas encuestas, habrá que hacernos escuchar para mejorar aquello que se pueda mejorar…

  1. Mitami
    febrero 4, 2011 a las 10:03 am

    Molt ànim Miquel, segur que acabes conquistant l’anglès. I gràcies per la teva aportació quant a les assignatures, és de gran ajuda pels quals estem plantejant-nos estudiar educació social i , per descomptat per a la UOC

  2. febrero 4, 2011 a las 10:45 am

    Gràcies Tami… ja et contaré el dia 9.
    Gràcies per les teves paraules, i ja saps que qualsevol cosa per ací estic, jo tractaré d’ajudar-te en allò que siga possible…
    I deixa de pensar tant, i anima’t a formar part del mundillo UOC, o del mundillo social!!😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: