Inicio > Uncategorized > Cuando los nazis vinieron por los comunistas… – Martin Niemöller

Cuando los nazis vinieron por los comunistas… – Martin Niemöller

Hoy quiero compartir este poema, de Martin Niemöller, pastor luterano alemán.
Trata acerca de la visión de la mítica pregunta del “¿HASTA CUÁNDO?, ¿HASTA CUÁNTO?,…” hay que aguantar por todo aquello que nos viene desde arriba…

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Hoy me ha dado por pensar, que no todo vale…
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

