Inicio > Uncategorized > Reflexiones de una Huelga General…

Reflexiones de una Huelga General…

A 10 días de la Huelga General, convocada por los dos sindicatos mayoritarios, para el próximo 29 de septiembre. Ahora bien, a la gente de la calle, a la gente de todos los días, se nos plantea una duda: ¿Qué hagamos? Hacemos o no huelga? Nos manifestamos?
Son una serie de dudas que pienso que a todo el mundo le rondan por la cabeza estos días… Yo lo he hablado con mucha gente, hay de todo… Yo personalmente, haré huelga.
Si, es cierto que me quitarán mi dinero, pero… creo que estas reformas que plantea el gobierno estatal no son reformas para solucionar los problemas que ha creado el gobierno de mano de la banca…
No quiero entrar en términos de derecha o izquierda, aquel que me conoce, conoce de mi ideología…
Actualmente contamos con una jornada laboral de 40 horas semanales, cuando mis antepasados trabajaban duras jornadas, se reconocen y remuneran las horas extras, disfrutamos de un descanso semanal, disfrutamos de indemnizaciones por despidos improcedentes,… Estos logros lo han conseguido esos antepasados, tuyos y míos, que algún día lucharon… Si ellos, se hubieron quedado en casa, si hubieron ido a trabajar sin tratar de hacer notar sus voces, y su importancia, quizás ahora estaríamos en otro modelo laboral, creo que bastante peor…
Por lo tanto, ¿qué queremos? ¿Qué nuestros futuros descendientes tengan aquello que disponemos ahora, o un futuro mejor? Queremos que los puedan echar en la calle sin ninguna repercusión? Queremos llegar un día en casa, con 70 años, después de una jornada laboral? No… yo personalmente NO…
No quiero que algún día, mis descendientes, me preguntan si yo traté de cambiar algo y yo tenga que contestar que me quedé en casa, sin quejarme y tratar de buscar condiciones justas para todos/as…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

