Inicio > Uncategorized > La tonalidad en el foro de las elecciones…

La tonalidad en el foro de las elecciones…

Parece extraño!
Parece que nos estamos jugando la vida!
Parece que no vamos todos y todas a una!
Parece que no nos interesa el bien de los estudiantes en general, sino nuestro propio…
Nunca me había presentado a unas elecciones, nunca he sido delegado de mi clase, nunca he sido concejal de algún pueblo… pero, si que me gusta la política, y he vivido de muy cerca algunas elecciones locales y autonómicas…
Veo con cierta lástima como se ha ido desarrollando el foro creado para que nos demos a conocer los/as candidatos y candidatas…
Los primeros días estuvo muy bien… todo eran presentaciones, a mí me recordaba al primer día de cualquier aula de cualquier asignatura… Pero, con el paso de los días, he visto más banderas rojas que en el resto de aulas que participo… Todo eran comentarios atacando unos a otros… que “si tú eras divertido”, “que si tú me ofendes”, que “si yo…” y que “si tú…”
Yo defendí la importancia de presentar candidatura individual, y ya me han “criticado” de decir que si la candidatura colectiva era discriminatoria o elitista… faltaría más!!!
Porque se no puede dar tu opinión sin que el otro se de por aludido? Y sin que el que de su opinión trato de ofender?
Creo que todo el mundo tiene derecho a hablar y a opinar, y todo el mundo también tiene la “obligación” de escuchar las opiniones del resto de personas sin sentirse ofendido…

Hoy he leído que una compañera dejará de entrar al foro para evitar que los otros se sienten ofendidos!!! No quiero dar ni a ella ni a los ofendidos la razón o no… no será mi tarea… lo que si veo lamentable es reunir este tipo de situaciones…
Vuelvo a incidir en la importancia de trabajar entre todos/as y para todos y todas.
De los estudiantes para los estudiantes, no?

  1. mayo 17, 2010 a las 3:09 pm

    Salutacions Miguel. És interesant saber que estar passant a l'ES a la Universitat. Una abraçada

  2. mayo 17, 2010 a las 8:51 pm

    Hola Miguel, un altre cop. Et volia comentar, si no és molta molestia per tu, si saps com em podria posar en contacte amb aquest profe que coneix el meu blog. És que la meva companyia tenim una proposta que volem fer a la universitat i potser el podria ajudar-me. Gràcies!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

